miércoles, 2 de marzo de 2016

LOS HÁBITOS DE JESÚS


LOS

HÁBITOS
DE

JESÚS


“¿QUÉ HARÍA JESÚS EN MI LUGAR?”.
QUIZÁ EL PUNTO DE PARTIDA PARA RESPONDER
A ESTA PREGUNTA SEA OTRA,
“¿Cómo vivió Jesús?”
El propósito de mirar hacia la vida de Cristo es que esa vida puede se imitada. Este libro trata acerca de las disciplinas que caracterizaron la vida de Jesús.  Ellas fueron sus prioridades y el pilar de su vida cotidiana.
Los Hábitos de Jesús son para cada uno de nosotros, desde un ocupado ejecutivo hasta un ama de casa. Estos hábitos que son distintivos  en la vida de Cristo, se pueden hacer realidad en la vida de cada cristiano. Aprendamos acerca de la vida interior del Maestro que dio forma a su ministerio exterior.


DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO UNA RESEÑA NUEVA.
La sinopsis nos explica de qué trata el libro, son ciertos hábitos, por así decirlo, que Jesús tenia o acciones que llevó a cabo varias veces y que encontramos en la biblia, como el autor lo marca, después de que Él estudió los evangelios se dio cuenta de estas acciones que Jesús llevaba a cabo, y de ahí surgió este libro. Yo había escuchado muy buenas recomendaciones por eso decidí obtenerlo, no me gustan los libros de bolsillo, pero son más económicos (de esa manera me puedo comprar más de un libro), y la edición que obtuve es en ese formato, lo cual me ayudó en algunos momentos porque me  facilitaba el llevarlo de un lado a otro. Después de mucho rollo entremos en el tema. Muchos  de los hábitos me parecieron muy buenos, diría la hermana que me lo vendió,” LERRLO ES  FÁCIL, LO DIFÍCIL ES PONERLO EN PRÁCTICA”.
De los 31 hábitos los primeros son  fundamentales que como cristianos los debemos realizar, el de ayunar, orar, escudriñar las escrituras. Pero gran parte de ellos realmente me abrieron los ojos, y que aunque leemos la biblia a veces los pasamos inadvertidos. 
Me pareció un libro fácil de leer, de comprender, puedo decir que no me arrepiento de comprarlo, es un excelente libro para poder recomendarlo a aquellos que están iniciando el camino. Y también para aquellos que quieren y andan en búsqueda de libros de estudio.
LO QUE NO ME AGRADÓ. Tenía muchas citas repetidas, en los primero hábitos las citas bíblicas se repetían constantemente, aunque eso es algo que te advierten en la introducción, así que como dice el dicho “sobre advertencia no hay engaño”
LO QUE ME GUSTÓ. En cómo estaba distribuido, al iniciar te da el nombre del hábito un pasaje guía, el significado de la palabra o habito que se trata, como muestra la biblia ese hábito en Jesús , alguna historia o anotación para ilustrarlo , los enemigos de ese hábito y la forma en tu lo puede realizar, (lo sé, dije muchas veces Hábito).

Me gustan las novelas, los libros de ficción, y ciertamente la mayoría de mis libros son de este género,  pero libros como este no pueden faltar en tu biblioteca para tu crecimiento y estudio personal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Excelente material para Estudio Personal o en Grupo. Recomendado como material para grupos de oracion en familia por la Iglesia Integral de Restauracion Cedritos, Bogota, en el año 2012, Lo seguimos juntas en nuestro grupo de mujeres de oracion,un tema por semana, y fue enriquecedora, muy edificante la experiencia semana a semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me pareció muy edificante, y lo estoy proponiendo en mi congregación para usarlo en un grupo de estudio

      Eliminar