jueves, 19 de marzo de 2015

PELÍCULA-- DIOS NO ESTA MUERTO

DIOS NO ESTÁ MUERTO
¿Hasta dónde llegarías para defender tu fe en Dios?


Josh Wheaton, (Shane Harper), estudiante de primer año de universidad y devoto cristiano, encuentra su fe desafiada en su primer día de clase de filosofía por el dogmático y argumentativo Profesor Radisson (Kevin Sorbo). Radisson comienza la clase informando a los estudiantes que deben negar por escrito la existencia de Dios en ese primer día, o se enfrentan a una calificación reprobatoria.

Mientras otros estudiantes en la clase comienzan a escribir las palabras "Dios está muerto" en la hoja de papel, como se les había indicado, Josh se encuentra en una encrucijada, al tener que elegir entre su fe y su futuro. Josh, nervioso, ofrece una negativa provocando una reacción airada de su profesor.
Radisson le asigna una tarea de enormes proporciones: si Josh no admite que "Dios está muerto", debe entonces probar la existencia de Dios, presentando argumentos intelectuales bien investigados y fundamentados a lo largo del semestre. Participando a su vez en un debate mano a mano contra el profesor Radisson frente a la clase. Si Josh no logra convencer a sus compañeros de clase de la existencia de Dios, fracasará el curso y obstaculizará sus metas académicas. Con casi nadie de su lado, Josh se pregunta si realmente se puede luchar por lo que cree.

¿Puede realmente probar la existencia de Dios? ¿No sería más fácil simplemente escribir "Dios está muerto" y dejar todo el incidente en el pasado?


Aprovechando el estreno de la película “EL PODER DE LA CRUZ  (en algunos lugares ya se estrenó hoy, en México es mañana 20 de marzo) recomiendo DIOS NO ESTÁ MUERTO.
Tengo sentimientos encontrados con esta película, porque me gustó y a la vez no,
¿Por qué?, bueno los argumentos que da el protagonista para demostrar que Dios no está muerto no me convencen del todo, los encuentro muy flojos, fáciles de refutar, a un ateo, que es un verdadero ateo, siento que esos argumentos simplemente no lo convencerían. No me malinterpreten, soy cristiana, crecí en un hogar cristiano, y por lo mismo eso argumentos se me hacían débiles, tanto mi hermana como yo lo  percibimos de esa forma, pero a pesar de ello me gustó la película, una película que recomendaría para verla con la familia, y el argumento final tiene sus puntos buenos, porque si tiene su justificación el hecho de decir “como puedes odiar a alguien que no existe", porque en el caso 
de este profesor, el negaba la existencia por odio debido a cierta situación que había sufrido de niño, así que al final logra refutarle ese hecho con ese argumento.
Los que ya la vieron ¿Qué  les pareció la película?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario