domingo, 1 de marzo de 2015

FICCIÓN CRISTIANA

FICCIÓN CRISTIANA ¿QUÉ ES? ¿POR QUÉ LEERLA?

 Me  encanta leer  y sobre todo los libros de Ficción cristiana, pero muchos me han preguntado ¿QUÉ ES ESO?  ¿Estás leyendo libros que niegan a Dios? ¿Son temas que se burlan a de Dios? En vez de leer eso,  mejor lee libros que TE ENSEÑAN algo.

Los libros de Ficción cristiana son del género Narrativo,  en pocas palabras y de manera más sencilla son novelas, narraciones, historias que no están en la biblia, pero que llevan un mensaje, y se sustentan con bases bíblicas. Y  como leí en un blog cristiano  “Entonces, la narrativa también enseña, ¡y enseña de una manera hermosa! La literatura es arte y podemos disfrutarla mientras aprendemos, como lo hacemos con una canción…”


En el mundo existe mucha literatura, pero como cristianos debemos tomar en cuenta que es lo que estamos leyendo, que es lo que leen tus hijos, que es lo que está leyendo tu familia, recuerda que eso es de lo que estás alimentando a tu espíritu.

En todo caso si te gusta leer, no hay pretextos, dentro de la literatura cristiana existen diversos géneros, no tan solo devocionales, teológicos, etc., también están los de ficción, para que los jóvenes, niños, adultos, ancianos, hoy en día no afecten su vida espiritual. 


Porque ¿Qué es lo que enseña la literatura no cristiana? Solo inmoralidad, falta de valores, una abierta aceptación a las relaciones prematrimoniales, odio, venganza, y la lista seguiría y seguiría.

Y al leer  en el blog  "Yo leo ficción cristiana” en el artículo PORQUE LEER FICCION todo se puede resumir en esto:
“A través de estas novelas, uno puede sentirse identificado con algunas situaciones o personajes, pues quizás en algún momento hemos actuado de la misma manera; por lo tanto, la resolución del conflicto nos ayuda a ver que también nosotros podemos cambiar. A esto se le llama lectura comparativa. Y si a este hecho se le suma que la ficción cristiana tiene base bíblica, al final obtenemos un libro de ficción diferente a los demás”.

Así que te invito a que le des una oportunidad a este tipo de lecturas. Y si ya lo haces, estoy abierta a las recomendaciones.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario