domingo, 1 de marzo de 2015

IONE DE MARIO ESCOBAR

Un mundo en el que los adultos se han vuelto muy peligrosos


 TÍTULO: IONE LIBRO 1

SERIE: TETRALOGÍA IONE
AUTOR: MARIO ESCOBAR
EDITORIAL: GRUPO NELSON
CATEGORÍA: FICCIÓN JUVENIL/ACCIÓN Y AVENTURA


En el año 7 de la Nueva Era, el mundo es muy diferente a cuando Tes tenía diez años; una bacteria ha exterminado a todos los hombres y mujeres mayores de dieciocho años y los humanos que han quedado sobreviven como pueden en todas las partes del mundo, al igual que Tes tras la pérdida de sus padres, John y Graciela, pastores de la iglesia bautista de la ciudad. La vida de Tes en la pequeña ciudad de Ione en Oregón es tranquila a pesar de que Frank, el jefe de su clan, se está volviendo cada vez más despótico. La llegada al pueblo de un extraño llamado Elías, que dice provenir de la ciudad, levanta la sospecha de que hay más supervivientes al otro lado de las montañas…. Descubrirán que más allá de las fronteras de Ione hay un mundo peligroso y que la muerte de los adultos encierra un misterio.



   

Con este libro tengo sentimientos encontrados (por decirlo de alguna manera) en cierta manera me gustó, lo leí en tres días, es un libro que fácilmente lo lees en uno (si es que no tienes nada que hacer), y además es de un género que me gusta, DISTOPÍA, si, así como lo oyen (o más bien leen) dentro de la literatura cristiana también existen ese tipos de libros,   después de los libros románticos, los distópicos  ocupan el segundo puesto  en mi lista de libros favoritos, bueno sería el tercero, porque no hay que olvidar que la Biblia es la primera lectura.
Bueno después de tanto rodeo, la historia se centra en Tes un joven que está por cumplir los dieciocho años, la edad límite, después de eso mueren o pasan cosas terribles, él vive en una comunidad donde solo viven niños y adolescentes, gobernados por uno de ellos el cual es terrible, con el fin de conseguir una cura, y que en su comunidad pueda existir más libertad emprende un largo camino, hasta el lugar donde se supone que está la cura, y durante ese trayecto tiene que enfrentar diversas dificultades, cuando por fin logra llegar encuentra más sorpresas.
Es un mundo donde la gente muestra su verdadera personalidad, como dice una de las frases del libro “" Se han perdido todos los valores, ya nadie piensa en los demás, únicamente piensan en sí mismos"
Además, hace mención de ciertas cosas que menciona la biblia, profecías (a mi parecer las mencionan de una forma rara), eh ahí en donde digo que estoy con sentimientos encontrados, porque la historia en si me gusta, y voy por la continuación de ese libro “Mas allá de las fronteras de Minos, pero hay cosas con las que me deja pensando.
Pero  en general el libro vale la pena leerlo, como ya lo mencioné la lectura es fluida, fácil de comprender y por lo mismo rápida de leer. 
Es un libro distópicos que no puede faltar en tu librero, estantería o lo que tengas.

                                                                                                                           
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario